
Hace mucho tiempo, lo que me agobiaba más en casa era el proceso de lavar la ropa, doblarla, guardarla. Además de limpiar y ordenar. Como he comentado antes, me encantaba ver todo organizado y limpio pero no tener que hacerlo yo, seamos sinceros, eso nos pasa a la mayoría.
La solución para la ropa fue tener justo la necesaria y más o menos del mismo color. Así hago pocas lavadoras y no tardo nada en guardarla.
- En cuanto a ordenar y limpiar un día en específico, lo que hago es mantener todo ordenado y limpio. Sí, suena a trabalenguas jajajaja.
- Cada día hago una pequeña limpieza en el baño: espejo, lavamanos y water.
- El suelo y el polvo lo limpio sí o sí todos los días porque tengo una perrita y un bebé de casi 11 meses que solo quiere estar gateando.
- En cuanto a la cocina y la casa en general, incluyendo las cosas de Leonardo, lo que voy usando, lo voy guardando al momento. Antes lo dejaba para después y se iba acumulando ¿sabes dónde? en la típica silla donde todos tiramos las cosas. No me vas a negar que también lo haces o has hecho en alguna oportunidad jajaja.
- Guardar el abrigo cuando entramos a casa.
- Guardar los juguetes de los niños justo al terminar de usarlos.
- Lavar los platos al terminar de comer o lavar las ollas/utensilios mientras cocinamos.
- Doblar las sábanas justo al salir de la cama (yo lo hago después de desayunar y antes de que Leonardo duerma la siesta).
- Meter la ropa sucia en el cesto al quitárnosla.
- Y así un largo etcétera.
0 comments